JUANA GONZALEZ

Mis pinturas son puestas en escena de composición barroca. Escenarios en los que los personajes están involucrados en una historia. Hay narración, pero incompleta. Son fragmentos de una historia en la que no sé exactamente lo que está ocurriendo, y tampoco quiero saberlo. Deseo quedarme en ese estado de confusión y aturdimiento que puede provocar la contemplación de una escena misteriosa.

Tampoco son un sinsentido absoluto. Eso no me interesa. Considero que hay suficientes elementos como para construir posibles narraciones, dependiendo de la forma de mirar de cada uno. De esta manera el espectador entra en el juego de intentar leer el significado, de entender o descubrir.

 

 

|

 

 

Eduardo Gil was born in Buenos Aires, Argentina, in 1948.

 

His work integrates major public and private collections:

 

In Argentina: Museo Nacional de Bellas Artes, MamBA Museo de Arte Moderno, MALBA Museo de Arte Latinoamericano in Buenos Aires. Museo de Arte y Memoria in La Plata, Castagnino+MACRO in Rosario.

 

Outside: Museo Reina Sofía in Madrid, Brooklyn Museum of Art in New York, MUAC Museo Universitario de Arte Contemporáneo in México, Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, Princeton Universitary Art Museum, MALI Museo de Arte de Lima, MFAH Museum of Fine Arts of Houston, Museo de Bellas Artes in Caracas, ICP International Center for Photography in New York, Casa de las Américas in La Havana, Bibliothèque nationale de France in Paris, Hasselblad Center in Göteborg, Sweden, IVAM Institut Valencià d’Art Modern, among others.

 

He has exhibited his work in Latin America, Australia, Europe, Asia and the United States: Jeu de Paume in Paris, Paul Getty Museum in Los Angeles, Museum für Moderne Kunst in Frankfurt, Museo de las Americas in Madrid, El Museo del Barrio in Nueva York, Palacio de Bellas Artes in México, Museo Nacional de Bellas Artes in Santiago de Chile, Museo Nacional d'Art de Catalunya in Barcelona, Ecole Nationale de la Photographie de Arles, Burden Gallery – Aperture in New York, Nottingham Contemporary in Great Britain , among others.

 

In 2019 he receives the National Award for Artistic Career, the highest award that the Argentine State gives to a living artist.

: 

SOLIMAN LOPEZ

Para La otra Feria Rolando Carmona ha seleccionado una serie de piezas representativas de la obra del artista español definido como “conceptual tecnológico”. Trabajos desarrollados en los últimos años y que han sido presentados en proyectos internacionales y nacionales como la Bienal de Arte Digital de Brasil, la Bienal Nemo (Variation Art Fair), el ZKM de Karlsruhe, Etopía Zaragoza, CCCC Valencia entre otros. El trabajo de Solimán pivota en torno a las relaciones contextuales, sociales, políticas y comunicacionales derivadas de la revolución digital y su impacto en la especie humana, cosificada a través del dato y multirepresentada a través de la tecnología y los sistema de la imagen, generadores a su vez de nuevos imaginarios complejos. Nuevos ecosistemas que conectan lo físico con lo digital en lo que el artista denomina como la “virrealidad”.

Solimán López, nacido en Burgos, España en 1981, desarrolla su producción artística entre su estudio en Paris, Francia (UAS, Updated Art Studio) y ESAT LAB, departamento de Innovación que dirige en la ESAT, Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia, España.

Su formación como Historiador del arte y máster en Arte y Comunicación, han condicionado su evolución artística hacia lo que podríamos llamar como arte tecnológico conceptual.

El trabajo con el significado y naturaleza de los archivos digitales, como lo demuestran algunas piezas como el Harddiskmuseum, un museo de arte en un disco duro, Framed Memory Card, Host-in, Langpath o File Genesis o trabajos más recientes en los que se conectan los mundos virtuales y los analógicos a través de la fotogrametría como en High Meshes, son muestras del su interés por la presencia humana  y su incidencia en esta era de la comunicación y la digitalización.

En línea con esta ruptura de las dos fronteras se encuentran piezas como GRID, una sinfonía audiovisual modulada en tiempo real por la señal wifi de dispositivos cercanos, Celeste que conecta los cielos digitalizados de diferentes lugares del mundo también en tiempo real o Bioma, una escultura que crea abstracciones digitales a través de datos biométricos de su entorno.

: 

ANOTHER FAIR

BORN 2020